El presidente de Vox, Santiago Abascal, advirtió al presidente de la Xunta de Galicia y candidato a la reelección en los comicios autonómicos del próximo 12 de julio, Alberto Núñez Feijóo, que "serán los gallegos quienes digan si Vox tiene o no cabida" en el Parlamento gallego. Según el líder de la formación verde, Feijóo dijo que Vox no tiene hueco en el Parlamento de Galicia, algo que solo se explica porque "está nervioso". El representante del partido verde intervino en un acto celebrado en el Mar de Vigo en el que estuvo acompañando a Antonio Ramilo Rodríguez, candidato de la formación por la provincia.

Abascal destacó que la frase de Feijóo denota un "sentido patrimonialista de Galicia", volvió a acusarle de tener "veleidades nacionalistas" y recordó que 115.000 gallegos ya han confiado en Vox, 38.000 de ellos, en Pontevedra, por lo que no es descabellado pensar que pueda obtener al menos dos escaños por la provincia. De ser así, el líder del partido conservador avanzó que Vox se convertirá en la "voz discordante" en el Parlamento y que Núñez Feijóo, "que hace dos días alabó al Gobierno" de Pedro Sánchez "por la gestión de la pandemia", no cuente con su apoyo.

En cuanto a la oferta de Vox para Galicia, Abascal ha sido muy claro: "Vox no oferta nada especial para Galicia" porque viene a Galicia a decirle que es parte de España y que los gallegos tienen los mismo derechos y libertades que los demás. "Y eso tan poco especial es lo que hace especial a Vox", ha dicho Abascal, quien ha señalado que su partido está movido por "el egoísmo regional del estado de las autonomías".

Abascal terminó su alocución con el aviso de que su formación tampoco será socia "del socialismo ni del separatismo en Galicia" porque Vox solo es cómplice de sus votantes, además de su esperanza.