El Festival TerraCeo, que celebra este verano su primera edición en el Auditorio Mar de Vigo, anunció ayer que Amaral y Love of Lesbian se unen a la lista de músicos que actuarán en su azotea.

El dúo formado por Eva Amaral y Juan Aguirre había confirmado para este 25 de julio su vuelta a Castrelos, donde no actúan desde 2005, pero la pandemia obligó a cancelar todos los conciertos en el recinto. Sin embargo, el alcalde anunció ayer que regresarán al parque en 2021, en concreto el 12 de agosto.

Antes, la banda actuará este verano en el Auditorio de Beiramar, el 19 de julio. Y el 1 de agosto tocarán Santi Balmes, Julián Saldarriaga y Dani Ferrer, miembros de la ya veterana banda Love of Lesbian.

De momento ya se han agotado las entradas para ver en directo en el Mar de Vigo a Pablo López, Andrés Suárez, Los Secretos y Coque Malla, que tocarán en julio.

Por otro lado, la Puerta del Sol acogió ayer el espectáculo "Quen canta o seu mal espanta" con el que la Diputación conmemoró el Día Mundial de la Música. La actuación corrió a cargo de la coreógrafa e intérprete Nuria Sotelo y de la violonchelista y artista visual, Macarena Montesinos.