18 de junio de 2020
18.06.2020
Faro de Vigo

Herido un joven tras caerle un trozo de cornisa encima en Vigo

Las heridas provocadas por el impacto motivaron su traslado al Álvaro Cunqueiro

18.06.2020 | 09:52
Los bomberos frente al edificio al que se le desprendió el trozo de cornisa // P.L.

Un joven que transitaba por la calle Ecuador de Vigo ha resultado herido en la mañana de este jueves tras caerle encima un trozo de cornisa del balcón de un tercer piso. Según han informado el 112 Galicia  y la Policía Local, el incidente ocurrió sobre las 7.00 horas. F.S.A., vecino de Burgos y de 27 años de edad, iba caminando por la calle cuando sintió un fuerte golpe en la cabeza. Aturdido y sangrando abundantemente por la herida abierta, se sentó en la acera, desde donde pudo ver el cascote desprendido de la fachada.

Agentes de la Policía Local acudieron al lugar del accidente, donde se encontraba el joven con la persona que llamó a Emergencias .Ésta les relató que vio cómo se echaba la mano a la cabeza de repente y comenzar a sangrar. Tras ser asistido  por la ambulancia del 061, fue trasladado al hospital Álvaro Cunqueiro.

El cascote que golpeó al joven. // P.L.

Desde el 112 Galicia también avisaron a los bomberos, que enviaron una dotación para acotar la zona y comenzar las obras de saneamiento del balcón del tercer piso donde se desprendió el cascote. El tramo de Ecuador entre Vázquez Varela y la calle México quedó cortado al tráfico durante 30 minutos. Mientras tanto, los policías  procedieron a identificar a los propietarios del inmueble. Al no estar constituidos en comunidad, tendrán que hacerse cargo de la reparación y asegurar la fachada para evitar nuevos desprendimientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca