La Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional tenía pensado invertir este verano 21,7 millones de euros en reformas y equipamientos para los centros educativos de la comunidad. Esta partida se elevará hasta los 51 millones a través del Plan de Reactivación del Sector de la Construcción, con el objetivo de favorecer la creación de empleo, especialmente, entre las pequeñas y medianas empresas gallegas. A los de la ciudad de Vigo destinará un total de 2,5 millones de euros.

Con el nuevo paquete de actuaciones, la Xunta prevé la realización de 535 frente a las 248 previstas inicialmente. Al municipio vigués corresponden seis. La única que está licitada es la rehabilitación integral del Instituto de Educación Secundaria Santa Irene, presupuestada en 1,27 millones de euros.

La Consellería reserva para la ciudad otros 1,25 millones pendientes de licitar. Prevé a destinarlos a la reforma de las cubiertas del Centro de Educación Infantil y Primaria Celso Emilio Ferreiro, del IES Castelao, del IES Ricardo Mella, del IES Beade y del IES A Guía. Todas ellas, por 250.000 euros.

Además, en el área viguesa suma la ampliación de talleres del instituto de Salvaterra de Miño (583.046 euros) y la carpintería interior del IES Plurilingüe A Paralaia de Moaña (250.000 euros). Ambas actuaciones están pendientes de salir a contratación.

En cuanto a las actuaciones de Reforma, Ampliación y Mejora (RAM), se incrementarán en 5,5 millones de euros. En el área viguesa hay 36 obras comprometidas por un importe de 1,23 millones de euros que se ejecutarán en 17 centros educativos del municipio de Vigo, 1 de Salceda de Caselas, 4 en O Porriño, 4 en Nigrán, 4 en Mos, 2 en Moaña, 4 en Gondomar y 3 en Cangas. Además, hay otras 15 pendientes, por un presupuesto conjunto de 575.000 euros.

A la ciudad de Vigo, con 6 obras pendientes y 17 comprometidas, se destina un total de 955.153 euros.