El prestigioso certamen NYC Exhibition-Manhattan 2020 de Nueva York acaba de hacer públicos sus premios y uno de ellos ha sido para el vigués Ramón Vaquero.

Su imagen obtuvo la distinción del MOL (Masters of Light Association) Ribbon en el apartado Monochrome convirtiendo a Vaquero en el único español que obtiene un galardón en la edición de este año.

La fotografía premiada forma parte de una sesión realizada para la diseñadora de joyas viguesa Pilar Rodal, y está protagonizada por Mame Sokhna, una modelo habitual en las composiciones de Vaquero. Además de la premiada, otras cinco del vigués se colocaron entre las seleccionadas como finalistas.

NYC Exhibition promueve la fotografía y a fotógrafos de todo el mundo a través de concursos, talleres y exposiciones que organizan cada año en sus sedes de Brooklyn y Manhattan. Entre el jurado de esta edición se encuentran Ricardo Bussi, presidente de la FIAP (Federación Internacional de Arte Fotográfico) y Elena McTighe, presidenta de Photographic Society of America”.

Con este nuevo premio Ramón Vaquero aumenta un ya extenso palmarés. Sus imágenes han recibido el reconocimiento de reputados certámenes internacionales, como este de Nueva York, donde el vigués obtuvo premios en varias ocasiones, la última, en la edición de 2019.