Las colas para solicitar el Ingreso Mínimo Vital aprobado por el Gobierno comienzan a formarse en el Concello olívico, administración que ya ha comenzado a colaborar para que los ciudadanos puedan gestionarlo. "Hoy el ayuntamiento de Vigo, y seguramente el primero de España, está iniciando la tramitación del ingreso mínimo vital. Es una prestación de la mayor importancia. Es un cambio radical en la orientación de la acción social en toda España. Se reconocen los derechos de todas las personas y el Ayuntamiento de Vigo la proa de esta acción en la ciudad", destacó esta mañana el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

El regidor olívico explicó que desde hoy se está atendiendo con cita previa. "Tenemos dos puntos de atención en la lonja del Concello. Ya llevamos dos días atendiendo citas previas. Hoy nos encontramos con que había un número de personas en Praza do Rei que no habían pedido cita. Pero teníamos preparado un sistema de voluntariado y protección civil para ir atendiendo a cada persona para darles información y cita previa y también para coger ya su autorización para pedir el certificado del censo. Estamos ya atendiendo a todo el mundo", subrayó el primer edil vigués.

"A través del 010 hay que pedir cita previa o a través de la página web. Tenemos tres meses de plazo y por tanto todo el mundo va a ser atendido. Vamos a abrir muchos puntos de atención en toda la ciudad. Hoy estamos solicitando personal para abrir nuevos puntos. Esto es con efecto retroactivo y en tres meses vamos a atender a las miles de personas que lo van a solicitar. Somos los únicos que abrimos servicio de atención, porque ninguna otra administración lo ha hecho", aclaró el alcalde.