La Xunta se está estudiando la posibilidad de abrir al tráfico rodado el vial principal interior de la Plataforma Logística Empresarial de Salvaterra-As Neves (Plisan) y la carretera AG-51, que conecta esta área empresarial con la autovía A-52, lo que facilitaría el acceso a la vía de alta capacidad a los vecinos de los núcleos de población próximos a la Plisan, reduciendo la distancia que tienen que recorrer actualmente.

Además, informa el gobierno gallego que ayer se licitó el contrato para la redacción de la segunda modificación del proyecto sectorial de la Plisan, en el cual va a invertir 69.000 euros y que tendrá un plazo de ejecución de seis meses. La modificación del proyecto sectorial permitirá reunir en un único documento todos los cambios realizados como consecuencia de la reforma de la legislación sectorial que se produjo con posterioridad. De esta manera, toda la documentación estará en un único documento, lo que facilitará el acceso a la misma.

Actualmente se están ejecutando las obras de construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales y de la Estación de Tratamiento de Agua Potable, así como la urbanización de la zona logístico empresarial, cuyas obras está previsto que rematen a finales de año.