La previsión de finalizar antes de que acabe el año los principales trabajos del proyecto de construcción de la Ciudad de la Justicia de Vigo se mantiene invariable a pesar de las dificultades añadidas que ha supuesto el estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

Así se lo ha hecho saber Alfonso Penela, arquitecto encargado del proyecto, al vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, durante una reunión que ambos mantuvieron ayer en la ciudad olívica para conocer el estado de los trabajos y evaluar las consecuencias que ha tenido la crisis sanitaria en la ejecución de la obra.

La previsión es que a finales de 2020 estén finalizados todos los edificios externos, incluida la torre; además de la escuela infantil y las urbanizaciones, y tan sólo quede para 2021 parte de los revestimientos interiores.

Será posible "gracias al esfuerzo y compromiso" de la empresa constructora, según Penela, puesto que las restricciones impuestas para controlar la pandemia afectaron a las obras, totalmente detenidas durante parte del estado de alarma.

Además, hubo empresas subcontratadas que tuvieron que solicitar ERTEs, se acumularon los problemas de suministro de materiales, y se ha restringido el número de obreros trabajando al mismo tiempo para garantizar las medidas sanitarias.

Actualmente, están trabajando en las obras 140 empleados, que podrían llegar a ser 200 en verano, siempre que las medidas sanitarias lo permitan.