09 de junio de 2020
09.06.2020
Faro de Vigo

Diez playas con bandera azul en Vigo para disfrutar este verano 2020

Samil lucirá la distinción de su calidad por segundo año consecutivo

09.06.2020 | 16:02
Bandera azul en la playa de O Vao / J. Lores

Vigo puede presumir un año más de contar con una decena de playas con bandera azul. Los arenales del litoral olívico que acaban de conseguir este distintivo otorgado por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) que avala las mejores playas de España, son los mismos que los del año pasado con la excepción de la playa de Carril, en Alcabre que este año se añade a la lista y que sustituye a la de Figueiras, en las Islas Cíes.

Pero este año no será suficiente con que nuestras playas tengan accesos fáciles y seguros o que existan equipos de primeros auxilios y socorristas. Este verano llega de la mano de la "nueva normalidad" que obligará a mantener la distancia de seguridad entre los bañistas para evitar el contagio del Covid-19. Por eso las playas tendrán que ofrecer un plus de seguridad a residentes y turistas.

"Somos la ciudad de España con más distinciones azules" afirmaba esta mañana el alcalde Vigo, Abel Caballero. También recordaba que "en un momento en el que todo el mundo quiere naturaleza y medioambiente" visitar Vigo es una buena opción porque te permitirá "vivir en seguridad sanitaria cien por cien". En el conjunto de Galicia, la comunidad suma 107 playas con bandera azul. 

Además de los diez arenales con la distinción, la ciudad olívica cuenta con tres senderos azules; la ruta entre los faros de las Islas Cíes, la senda litoral del Monte da Guía, en Teis y O Camiño de Beiramar. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado

Octavia: El corazón de Skoda


El Octavia representa la piedra angular de los modelos de la marca checa, y ahora afronta su cuarta generación, que abre un nuevo capítulo

FaroEduca