La Policía Nacional ha detenido en Vigo a un varón de 34 años, de nacionalidad española y con domicilio en la ciudad, por delito de tentativa de homicidio, después de que apuñalase al supuesto amante de su pareja.

A las 03:35 horas de la madrugada la Sala del 091 recibió un aviso en el que informaban de que en un domicilio de la calle Camiño da Raposa había un varón sangrando abundantemente, por lo que se dio aviso a los vehículos policiales y al 061 para que acudiesen al lugar.

Una patrulla que estaba realizando labores de prevención de la delincuencia en la zona se dirigió allí inmediatamente, y cuando estaba llegando descubrió a un varón desnudo y con varias heridas por las que sangraba abundantemente, acompañado de otro individuo. Alertados, los agentes bajaron del vehículo y auxiliaron a la víctima, solicitando una toalla o paño para taponar las heridas. En ese instante llegó la ambulancia y los sanitarios intentaron contener las hemorragias mientras hacían una primera valoración, tras la cual estabilizaron a la víctima y procedieron a trasladarlo.

Mientras los sanitarios aseguraban a la víctima para el traslado al hospital, uno de los agentes escuchó unos fuertes gritos de mujer que provenían de una calle contigua, por lo que se dirigió allí, donde se encontraba una dotación de la Policía Local y una mujer semidesnuda encarándose con los policías.

Después de logar calmarla, la mujer les relató que se encontraba en el sofá de su domicilio con un joven, estando ambos desnudos, cuando fueron sorprendidos por su pareja, el cual al verlos cogió un cuchillo de un cajón del mueble y arremetió contra el joven. Después huyó.

Los agentes le pidieron a la mujer que los acompañase hasta la vivienda, donde observaron que el salón presentaba signos claros de lucha, así como manchas de sangre en el sofá y el suelo, por lo que se dio aviso a la Brigada de Policía Científica.

Casi al unísono se realizaron todas las comprobaciones necesarias a través de la Sala Operativa del 091, cubriéndose varias opciones de escape del agresor, siendo localizado en un domicilio familiar en la calle Teixugueiras, procediendo a su detención y traslado a Comisaría.

Además otro indicativo localizó en las inmediaciones de la vivienda un cuchillo con manchas de sangre y un vehículo cercano con salpicaduras. Con posterioridad se tuvo conocimiento que la víctima había sido intervenida quirúrgicamente en un hospital de la ciudad.

Declaración en Comisaría

Una vez en dependencias policiales se le tomó declaración al detenido y se realizaron los trámites necesarios para su remisión al Juzgado de Instrucción de Vigo, en funciones de guardia.

La intervención fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana, perteneciente a la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela, y la Policía Local de Vigo, mientras que la investigación la ha llevado a cabo el Grupo de UDEV de la Brigada de Policía Judicial y la Brigada de Policía Científica de esta Comisaría.