El alcalde, Abel Caballero, ha destacado hoy que el Concello está intensificando la obra pública en la ciudad dentro del plan reconstrucción tras la crisis por el coronavirus. Y, según ha avanzado, hoy mismo se inicia la instalación de tres nuevos tramos de rampas mecánicas en Gran Vía después de que hace varias semanas se hubiera instalado el primero.

Según avanzó el regidor olívico, a las tres de la tarde de hoy deberían estar los tres tramos instalados que, según destacó Caballero, permitirán ver "la envergadura de la obra", ya que quedarán instalados ya 200 metros.

Mañana, adelantó el alcalde, llegarán los pórticos, el cubrimiento, con los matices y colores del arco iris, y a partir de ahí hasta 175 pórticos y toda la corbertura y decoración de una obra cuya inversión alcanza los 5,2 millones de euros. El alcalde también aprovechó para criticar a la Xunta. "Hay una parte de la obra parada con la xunta, 200 metros de longitud, cuando esté acabado serán en torno a 400 metros", dijo.Ascensor de Torrecedeira

Lo que también podría empezar a funcionar en cuestión de días tras varios problemas que impidieron su apertura es el ascensor de Torrecedeira. El alcalde ha señalado esta mañana que se están realizando ya las pruebas de carga de esta estructura instalada en el renovado parque Camilo José Cela. Pese a haberse terminado hace meses, no se pudo abrir porque la rampa vibraba y era era incómodo para los usuarios, por lo que se sometió a reparación. Caballero estima que podría ingaugurarse a finales de este mes.