Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ciudad pierde 33 camas hospitalarias, el 63,5% de las que se redujeron en Galicia

El hospital Álvaro Cunqueiro // Marta G. Brea

Entre públicos y privados, en la ciudad de Vigo hay nueve hospitales, según los datos del Instituto Galego de Estatística, correspondientes a 2019. Juntos, disponen de 2.259 camas, una cifra que se ha reducido en 33 puestos con respecto al año anterior, lo que la sitúa en niveles anteriores a la apertura del Hospital Álvaro Cunqueiro, en el verano del año 2015.

Puede parecer una cifra baja, pero no tanto si se tiene en cuenta que la horquilla en la que ha fluctuado la disponibilidad de camas hospitalarias en Vigo es de 114. El año en el que se registra un mayor volumen es 2008, con 2.368 espacios para ingresos y el menor, en 2011, con 2.254. Tras el estreno del complejo de Beade, rondaban las 2.290.

La hospitalización se ha reducido en el total de Galicia, pero ha sido más intensa en Vigo. Estas 33 camas son el 65% de las perdidas en la comunidad.

Quince de estos puestos perdidos corresponden al Meixoeiro, que prescindió de ellas para ampliar su zona de aislamiento. El Chuvi tiene 1.325 camas instaladas, que se pueden ampliar haciendo dobles habitaciones.

Vigo tiene el 25% de los hospitales gallegos y el 23% de las camas.

Compartir el artículo

stats