Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los positivos en Vigo se reducen en una cuarta parte al depurar los datos

Con los datos comunicado ayer, se dan de alta de forma conjunta a más personas que en las dos últimas semanas

Una sanitaria del hospital Álvaro Cunqueiro. // Ricardo Grobas

El número de casos positivos en el área viguesa se redujo en una cuarta parte en un solo día. No es que se curaran los 64 a la vez, hasta dejar la cifra en 193, sino que el Servicio Galego de Saúde (Sergas) en Vigo llevó a cabo ayer una depuración de los casos contabilizados con una nueva prueba. Hay pruebas que detectan material genético del virus -las PCR- y otras que buscan anticuerpos. Hasta ahora buscaban los IgM -presentes durante la fase activa- y los IgG -tras haber superado la infección-. El Chuvi incorporó también las IgA -anticuerpos en fase activa de la enfermedad- y abrió unos 60 casos con ellos, pero en los protocolos no se especificó cuándo darlos de alta. El miércoles se determinó que se dieran también a los 15 días y se eliminó de los positivos a los que habían cumplido este plazo.

Con estos datos comunicados por la Consellería de Sanidade ayer, se dan de alta de forma conjunta a más personas que en las dos últimas semanas.

A pesar del considerable descenso, la viguesa sigue siendo el área sanitaria gallega con más enfermos en fase activa. Representan el 34% de los 569 totales. La siguiente más afectada, la de A Coruña, se mantienen a más de medio centenar de casos de distancia.

También vuelve a descender el número de pacientes hospitalizados. Lo hace a la mitad, hasta los cinco casos: dos están en el Álvaro Cunqueiro y tres en Povisa. Aunque no es la cifra más baja de las registradas durante el estado de alarma, está cerca. El día 1 se comunicaron 4 ingresos.

Las unidades de críticos siguen libres de Covid-19 y no se registran nuevos fallecimientos por el nuevo coronavirus desde hace nueve días.

En las residencias sociosanitarias del área sanitaria de Vigo ya solo queda un caso positivo: el de un usuario del Complejo Residencial de Atención a Personas Dependientes del Meixoeiro. El Sergas comunicó ayer el alta de los dos últimos trabajadores de estos centros que padecían la infección por Covid-19, los dos de DomusVi Aldán, intervenido por la Xunta.

Compartir el artículo

stats