Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vueling comercializa dos vuelos diarios Vigo-Barcelona en julio pero reduce su programación

La compañía anunció que no recuperará la ruta hasta el día 6 con solo tres frecuencias esa semana, pero ofrece asientos en las jornadas previas

Vueling comercializa dos vuelos diarios Vigo-Barcelona en julio pero reduce su programación

Vueling comercializa a través de su web dos frecuencias diarias de la ruta Vigo-Barcelona durante todo el mes de julio a pesar de que ya anunció la semana pasada que reducirá su programación a igual que las principales compañías que operan en Peinador. Fuentes de la aerolínea confirmaron a FARO el viernes que volverían a operar el día 6 con solo tres frecuencias durante toda esa semana y que aumentarían a una diaria desde el 13 hasta el 26.

Durante el día de ayer la web seguía sin actualizar su información y ofreciendo la compra de asientos en diez vuelos -dos diario- entre el 1 y el 5 de junio a pesar de que no va a operar durante esas fechas.

"El resto de compañías ajustaron su oferta antes de anunciarlo. Vueling ya emitió un comunicado el 28 de mayo para decir que en Galicia la operación en el mes de julio se reducía a 53 vuelos a la semana pero sigue vendiendo la programación normal. Y esta falta de claridad genera desconfianza en la gente", advierte un experto aeroportuario.

"Están haciendo ventas que saben que no van a cumplir. Iberia tenía 9 vuelos diarios Vigo-Madrid, que es la ruta más demandada, y los reducirá a uno solo durante todo el mes de julio. Y Air Europa no empezará a operar hasta el día 15. Está claro que la demanda para el vuelo Vigo-Barcelona tampoco será la habitual. ", añade.

Ofertar una programación desactualizada también está perjudicando a las agencias, que comienzan a preparar vacaciones tras unos meses en los que su actividad prácticamente se limitó a cancelar viajes. Los precios son baratos en algunas jornadas, alrededor de 30, 40 y 50 euros, y mucha gente adquiere billetes para desplazarse después a disfrutar de estancias en Salou o la Costa Brava.

Esta situación agrava el recelo de los usuarios a volar este verano. El Ministerio de Consumo anunció este lunes que denunciará a 17 aerolíneas, entre las que no está Vueling, por no haber informado correctamente a los pasajeros de su derecho a reclamar el importe de los vuelos cancelados y ofrecer los bonos como única alternativa.

"La gente empieza a animarse un poco a salir de vacaciones, pero no se fía de las compañías y si las programaciones no son claras optará por desplazarse en coche", comentan desde el sector.

Compartir el artículo

stats