Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Treinta y dos tiendas tramitan en la primera semana el sello de confianza de la cámara

Garantiza el cumplimiento de los protocolos sanitarios y de seguridad

Treinta y dos tiendas tramitan en la primera semana el sello de confianza de la cámara

Para recuperar las ventas, los comercios necesitan recuperar antes la confianza de los clientes en cuanto a la seguridad de sus instalaciones. En esta línea e inscrito en una campaña a nivel nacional, la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía quiere echarles una mano. Distinguirá con un sello a aquellos negocios que lo soliciten y cumplan con los protocolos sanitarios y de seguridad establecidos por la Secretaría de Estado de Comercio. A lo largo de la última semana, la cámara territorial ha recibido más de 60 peticiones. De ellas, 32 son del municipio de Vigo.

El gerente de la Cámara de Comercio de Vigo, José Manuel García Orois, explica que está especialmente dirigido al pequeño comercio minorista, ya que muchas de las grandes superficies -a las que no descartan- cuentan con sus propios certificados.

García Orois destaca que pretenden ofrecerles un sistema "sencillo, pero riguroso". Lo negocios interesados podrán presentar vía telemática la documentación requerida y una declaración responsable de haber elaborado el correspondiente protocolo de actuación en materia de seguridad e higiene. La cámara lo revisará y también realizará inspecciones aleatorias en tiendas para comprobar su cumplimiento.

Los comercios recibirán pegatinas con el sello para que las puedan pegar en un lugar visible para sus clientes. Los primeros establecimientos empezarán a lucirlas a finales de esta semana.

Compartir el artículo

stats