Los jóvenes de Vigopodrán disfrutar este verano de campamentos urbanos bajo "medidas especiales de seguridad sanitaria". La convocatoria Verán Xove 2020 contará este año con 2.388 plazas disponibles para menores de entre 4 y 17 años. El plazo de solicitudes a través de la web del Concello se abrirá este viernes y finalizará el día 12 de junio. Y los beneficiarios del sorteo se darán a conocer el día 15.

El programa, con una inversión de 227.000 euros, cuenta con doce alternativas diferenciadas por temática y edades. Entre otros, el campamento Verán Vigo Zoo oferta 208 plazas; Verán Samil , 200 ; VigoSónico, 195; y Verán Náutico en la ETEA, 320.

Para poder participar, los jóvenes necesitarán una declaración responsable de los padres en la que se garantice la salud de sus hijos. Además, el alcalde explicó esta mañana que los asistentes recibirán un curso de formación sobre las "normas de campamento seguro", como desinfección continua de manos o calzado y distancia de seguridad, y se establecerán más grupos separados que en ediciones anteriores.

El Concello prepara la convocatoria de otros campamentos organizados desde Benestar Social o Deportes con las mismas medidas de seguridad sanitaria.

Playas sin humo

En su comparecencia diaria, Caballero también anunció que ya está disponible para consulta pública en la web del Concello (hasta el día 12) la ordenanza de playas sin humo, que será aprobada este verano. El regidor destacó que en la actual situación de pandemia la obligatoriedad de no fumar en los arenales es si cabe más necesaria que antes "por la salud de todos".