Juan Carlos Cabaleiro ha iniciado una campaña de "crowdfunding" para costear un tratamiento de neurorrehabilitación para su hijo, un joven de 33 años residente en Vigo que sufrió un accidente de tráfico.

Según detalla Juan Carlos Cabaleiro en la plataforma de "crowdfunding" Gofundme, donde acumula donaciones por valor de más de 5.000 euros, durante nueve meses, su hijo Rubén fue tratado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Álvaro Cunqueiro y realizó un proceso de rehabilitación en el Hospital Meixoeiro. Actualmente, se encuentra en su domicilio.

Este padre relata que se solicitó llevar a cabo la última fase de recuperación de su hijo en el Instituto Guttman en Badalona (Barcelona), que cuenta con plazas reservadas para la sanidad pública. Sin embargo, explica que "su caso fue desestimado" debido, entre otros motivos, a la crisis sanitaria. Por esta razón, tuvo que continuar el tratamiento en la clínica privada viguesa Alberto Guitián Neurorehabilitación, desde donde han confimado a la agencia Europa Press que en efecto están atendiendo a Rubén.

El padre indica que esta clínica permitirá que su hijo sea atendido durante un año por profesionales de Fisioterapia, Neuropsicología y Logopedia, lo que supone un coste de unos más de 1.500 mensuales.

También señala que la madre de su hijo "ha tenido que dejar de trabajar para estar con él las 24 horas (del día)" y que la ayuda a la dependencia correspondiente "tardará en ser concedida".