El Ayuntamiento recepcionó el pasado viernes las obras del nuevo pabellón de Romil, que se suma la red de recintos deportivos recientemente construidos y en última fase de obras. El proyecto contó con un presupuesto, compartido entre Praza do Rei y la Diputación de Pontevedra, por encima de los 2,1 millones de euros, fruto del cual se ejecutaron los trabajos de impermeabilización de la cubierta, la construcción de una nueva grada, zonas de paseo y aseos, pavimentos de madera y la reforma de las aceras en los accesos al complejo. El pabellón se asienta en el mismo lugar donde durante décadas se asentaba una estructura de hormigón no concluida junto al colegio de infantil y primaria (CEIP) Fleming. Ahora las instalaciones las emplearán tantos los alumnos de la escuela como el resto de los deportistas de diferentes modalidades.

Junto al de Romil, continúa la construcción del nuevo pabellón de Quirós por un importa de 3 millones de euros, igualmente compartido entre el gobierno local y provincial. Recientemente también están listos los dos pabellones que se ubican bajo la grada de Río del estadio municipal de Balaídos. En su caso el presupuesto asciende a millón y medio de euros.

Caballero, en su comparecencia, aseguró ayer que los cuatro recintos deportivos se pondrán en funcionamiento, toda vez que lo permitan las normas de la desescalada. "Esto no es el avance de la ciudad; no había sucedido nunca", ensalzó el jefe del ejecutivo municipal.