Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La gran duda: el viajero extranjero, que supuso más del 25% de la actividad el verano pasado

En Vigo solo opera en la actualidad media docena E El sector espera que el grueso de negocios se reactiven tras la desescalada, aunque podrían adelantarse de permitirse viajes dentro de Galicia E Reciben reservas ya para agosto

Los acentos extranjeros sonaron con fuerza el verano pasado en las recepciones de los hoteles de Vigo, algo que con bastante probabilidad no vuelva a repetirse este año debido a las restricciones a la movilidad y los ajustes que las compañías han realizado en sus operativas.

Peinador ofrece una pista clara. En 2018 se cubrieron desde al aeródromo olívico siete conexiones internacionales (Lisboa, Dublín, Edimburgo, Bolonia, Milán, París y Londres), el año pasado se bajó ya a una, con la capital gala; y este verano podría no alcanzarse siquiera esa cifra.

Air Nostrum ha suspendido la conexión con París, la única con el extranjero que estaba programara en Peinador; aunque desde la compañía aseguran que su programación para Vigo aún no está cerrada. A esa falta de enlaces con otros países se suma además el "tijeretazo" que el Covid-19 ha asestado a las conexiones de Vigo con Madrid y Barcelona, sus dos grandes referentes para realizar escalas.

A esas dificultades se suman las restricciones que hoy por hoy aplican tanto España con Portugal para cruzar la Raia.

El año pasado el turismo internacional supuso el 26,5% de la actividad hotelera de julio y agosto. De las 225.800 pernoctaciones anotadas por los establecimientos, 60.000 las protagonizaron visitantes del extranjero.

Compartir el artículo

stats