01 de junio de 2020
01.06.2020
Faro de Vigo

El Concello aprueba por 1,2 millones la construcción del parque anexo a la estación AVE

Abrirá cuatros nuevos pabellones, que suman una inversión de seis millones, cuando lo permita la desescalada

01.06.2020 | 13:39
El Concello aprueba por 1,2 millones la construcción del parque anexo a la estación AVE

El Ayuntamiento de Vigo ha aprobado el contrato para la construcción de un nuevo parque anexo a la estación intermodal de Urzáiz, en los conocidos como espacios "intersticiales" que se ubican entre la terminal y la AP-9. La humanización, validada el pasado viernes en junta de gobierno extraordinaria, acarreará una inversión de 1,2 millones de euros e incluirá la incorporación de redes de saneamiento, pluviales, riego, mobiliario urbano y una escultura, como avanzó FARO en enero, para levantar un parque propio "del siglo XXI", como lo ha definido este lunes Abel Caballero.

El alcalde ha dado cuenta, además, de la recepción de las obras del nuevo pabellón de Romil, que suma una inversión de 2 millones de euros, lo que, sumado el "avanzado" estado de las obras del nuevo pabellón de Quirós y las obras en los pabellones de la Grada de Río de Balaídos, suponen una inversión de seis millones de euros que el Concello quiere estrenar "cuando entre la desescalada" en este tipo de espacios. "Esto no había sucedido nunca", ha remarcado el jefe del gobierno local.

En el primer día de puesta en marcha de la XER tras su suspensión hace mes y medio, Caballero además ha recordado la apertura este martes de los museos y la biblioteca Neira Vilas. Así pues, recibirán de nuevo público el MARCO, el museo de Castrelos, Pinacoteca, la Casa Galega da Cultura, Casa das Artes y el Verbum. Eso sí, con medidas de distanciamiento y prevenciones para evitar contagios.

El regidor también ha atacado a la Xunta de Galicia por repartir 5.600 mascarillas en el área, cifra que ha considerado "ridícula" en comparación con las 60.000 distribuidas por el Ayuntamiento, y las 75.000 que pretende entregar todavía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca