Air Europa acaba de hacer oficial su regreso al aeropuerto de Vigo (también a los de Alvedro y Lavacolla) tras el parón por la crisis del coronavirus. Será, como adelantó este periódico, el próximo 15 de julio. Además, y según acaba de hacer oficial la compañía, lo hará con una campaña de precios baratos que permitirán volar desde y hacia Madrid por solo 19 euros el trayecto. Es el mismo precio que lanzó Iberia, que aumentará su operativa en Peinador hasta un vuelo diario a partir del 1 de julio.La misma oferta de aviones tendrá Air Europa a partir de mediados de mes.

"Con el objetivo de facilitar al cliente la planificación de su próximo viaje y poder hacerlo a precios imbatibles, la aerolínea lanza también una importante campaña promocional con la que pone a disposición de los pasajeros vuelos desde 19 euros por trayecto, comprando ida y vuelta, a la Península y Baleares. Volar a Canarias y a destinos europeos desde 29 euros, cruzar el Atlántico desde 99 euros para volar a EEUU, y desde 219 euros para viajar a Latinoamérica completan la promoción", destacan desde la compañía aérea

Air Europa también precisa que las frecuencias podrían ampliarse en función de como evolucione la demanda. Los precios son válidos desde hoy hasta el próximo 21 de junio, y permiten viajar hasta el 10 de diciembre en el caso de los vuelos de largo radio, y hasta el 30 de noviembre en el resto de rutas. Incluyen también un cambio gratis, abonando tan solo la diferencia de tarifa si la tarifa original en el momento del cambio no está disponible.

La confirmación de esta ruta se suma a las ya anunciadas por Vueling (Barcelona); Iberia (Madrid); Gran Canaria (Binter) y Tenerife Express (Tenerife) [consulta aquí los vuelos confirmados desde Vigo. La única aerolínea que no aclaró todavía qué rutas operará en Vigo este verano es Air Nostrum, compañía que cuenta con ayuda municipal. Sí precisó que están suspendidas las de París, Sevilla, Alicante y Fuerteventura.