Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las grúas vuelven al paisaje urbano

La construcción afronta en la urbe un momento clave con una decena de grandes obras en marcha

La reforma de la que será la nueva nave de Lidl. // Marta G. Brea

El pulso en la construcción vuelve a reactivarse. Promociones inmobiliarias, el gran complejo de Vialia u otras edificaciones comerciales como el nuevo Lidl ubicado en Beiramar insuflaron oxígeno a un sector que durante semanas paralizó por completo su actividad.

Las grúas vuelven a dominar el paisaje y una de las edificaciones que marcha a mejor ritmo es el del futuro centro comercial ubicado en la estación de Urzáiz. El progreso en las últimas jornadas ha sido tal que ya se vislumbra la silueta tanto de la intermodal como del complejo de 125.000 metros cuadrados, de los cuales 43.000 se dedicarán a uso comercial.

También la promoción inmobiliaria dio un paso hacia adelante. Los edificios o bloques en construcción son múltiples y distribuidos a lo largo de la ciudad: Rosalía de Castro, Vía Norte, Travesía de Vigo y también en marcha están de los exclusivos pisos de calle Príncipe, junto al edificio de Cortefiel.

También en el entorno de Beiramar, ya hacia la calle Coruña, se iniciaron las obras de reconversión de la nave de la juguetería Toys'r us y que ahora acogerán un nuevo supermercado Lidl, el quinto en la ciudad después de la reciente inauguración del establecimiento de Sanjurjo Badía.

Otro de los puntos con mayor actividad es en Gran Vía, concretamente con la colocación de la primera rampa mecánica que salvará el desnivel de la céntrica calle. La pasada semana se colocó esta infraestructura y en la zona continúa trabajando operarios de la adjudicataria municipal.

A no mucha distancia, en Pizarro, las obras de reconversión del antiguo Hospital Xeral en Ciudad de la Justicia también se retomaron ya hace más de un mes tras un parón. El Pirulí recuperó su tono blanco inicial tras desprenderse del armazón verde que lo recubrió durante años.

También el Concello se puso manos a la obra con la peatonalización de Porta do Sol. Desde hace ya semanas, los accesos en coche desde el teatro Afundación hasta el Olivo están cerrados.

En cuanto al carril bici, a su paso por Travesía de Vigo ya vislumbra sus primeros trazos. Otras obras en viales se están llevando a cabo en Ronda Don Bosco, la estrada do Porto, en Beade, la humanización de Juan Bastos, entre otras.

A todas estas obras en marcha habrá que sumar en los próximos meses nuevas remodelaciones como las aprobadas recientemente por Urbanismo, como es el caso de la planta baja y primera del bloque que se alza a la altura del número 39 de la calle Príncipe, en la confluencia con Velázquez Moreno. El segundo se centra en una de las fases de la rehabilitación del gran inmueble ubicado justo en el acceso de la Alameda, en el número 1 de Praza de Compostela.

Compartir el artículo

stats