El alcalde de Vigo y presidente de la Femp participará en la comisión de reactivación económica del Congreso. "Voy a ser el portavoz de las necesidades sociales de toda España", señaló el primer edil olívico, quien precisó que acudirá de forma presencial a la cámara y tendrá oportunidad de abordarlo con el presidente el lunes, cuando se celebrará la comisión ejecutiva del PSOE. Su intervención en el Congreso se realizará probablemente a lo largo de la semana. Ayer mismo Caballero se reunió con 52 colectivos sociales de Vigo para conocer sus necesidades.

"Aumentamos de forma muy significativa las ayudas sociales. Nadie se quedará tirado en la cuneta de la crisis. En Vigo la política social no tiene limitación presupuestaria", incidió el alcalde: "Tengo en mente una modificación presupuestaria para los comedores sociales".

Caballero apuntó también su intención de mantener las 900 becas de inglés, aunque el escenario generado por el Covid-19 obligue a posponer su disfrute. "Se van a convocar, saldrán pronto", recalcó el regidor, que apuntó también que el Gobierno ha aprobado 925.000 euros para entidades deportivas.

Sobre el Covid-19, detalló que el jueves se interpusieron cuatro denuncias por vulnerar las obligaciones sanitarias.