29 de mayo de 2020
29.05.2020
Faro de Vigo
REDONDELA

El Puerto de Vigo pide a la familia Franco que renuncie a la venta de los terrenos del Museo de Rande

"Tendríamos que ir a un litigio, cosa que haremos, y ganaremos seguro, no tengo ninguna duda", advierte López Veiga

29.05.2020 | 13:57
Vista de los terrenos del Museo de Rande que la familia Franco ha puesto a la venta. // Ricardo Grobas

Representantes del Puerto de Vigo han instado a la familia Martínez Bordiú de Cubas, sobrinos de Carmen Franco, hija del dictador Francisco Franco, a corregir la anotación catastral y renunciar a los terrenos del Museo de Rande, en el municipio de Redondela, y que, como adelantó este periódico, ha puesto en venta.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, ha informado de que hace tres días remitió un escrito a la familia Martínez Bordiú para el cambio en el catastro, ya que de lo contrario deberá recurrir a la vía judicial.

"Tendríamos que ir a un litigio, cosa que haremos, y ganaremos seguro, no tengo ninguna duda", según López Veiga, que considera "inexplicable" que el Registro aceptase inscribir una propiedad en terrenos ubicados en una zona de dominio público portuario.

En esos terrenos está ubicado el Museo de Rande, habilitado en una antigua conservera de pescado conocida como "Fábrica el alemán", en alusión a Otto Gerdtzen Boyé, a quien varios historiadores identifican como suministrador de wolframio extraído en Galicia para el ejército nazi

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca