Un hombre de 69 años, M.R.O. y vecino de Vigo, ha resultado herido después de que un cliente de su compañía de alquiler de vehículos intentase atropellarlo tras haber discutido por la reparación de una rueda "rajada" de la furgoneta que había alquilado.

Los hechos, según relata la Policía Local, se produjeron en torno a las 18:30 horas en las proximidades del aeropuerto de Peinador. Fue la propia víctima la que llamó al 092 alertando del suceso y advirtiendo que el autor del supuesto ataque, junto a un acompañante, se había dado a la fuga.

Una patrulla se trasladó hasta el lugar de los hechos y no solo se encontró a la víctima con heridas en un brazo y una brecha en la cabeza sino también al hijo del atropellado, de 31 años, que relataba a una unidad de la Policía Nacional como a la altura del colegio Martín Códax, en la Avenida del Aeropuerto, había interceptado a los dos fugados.

Al parecer, la discusión entre la víctima y el autor del atropello se produjo después de que el hombre de 69 años le reclamase al supuesto autor de la agresión, J. C. F. P, de Vigo y 37 años de edad, que arreglase una rueda en mal estado de la furgoneta que acababan de devolver.

El referido conductor, admitió parte de los hechos, pero negó que intentase atropellar al hombre y que habría sido él el que se habría arrojado sobre el vehículo cuando abandonaba el lugar, con la rueda en el maletero para repararla.

Con el carné retirado y positivo en anfetaminas

En el transcurso de la identificación y detención del conductor, se descubrió que le constaba en vigor la pérdida de cualquier tipo de permiso de conducción. A mayores, se le sometió a una prueba de drogas, lo que arrojó un resultado positivo en anfetaminas.

Se instruyeron diligencias por conducir con el permiso de conducir retirado, el positivo en la prueba de drogas, y afrontará un proceso judicial tras la denuncia de la víctima por lesiones, que fue trasladada al Hospital de Fátima en al ciudad olívica.