La entrada de Vigo en la fase 1 de al desescalada hace ya más de dos semanas no solo supuso la reactivación económica de la ciudad olívica después del confinamiento -el pequeño comercio pudo abrir sus puertas después de un mes de cierre forzado- sino que fue el momento en el que muchos recuperaron una costumbre que parecía olvidada: sentarse en la terraza de un bar o una cafetería.

Desescalada en Galicia: ¿qué se puede hacer en la fase 2?

Desescalada en Galicia: ¿qué se puede hacer en la fase 2?

¿Qué se puede hacer en la fase 2? // FDV

Desde entonces, y ya en la fase 2 de la desescalada, los hosteleros de Vigo han respondido en masa a la posibilidad de ampliar las terrazas o instalar nuevas en locales en los que no existían. Las bajas tasas que aplica el Concello de Vigo a bares y cafeterías, además de las limitaciones del aforo impuestas por las normas de seguridad sanitaria, han hecho que las solicitudes se hayan disparado y en los últimos días han sido más de 500 los que han pedido permiso al ayuntamiento.

Aunque ahora ya se puede consumir en el interior de los bares y cafeterías -siempre y cuando no se supere el 50% del aforo permitido-, las terrazas en Vigo siguen siendo la preferencia para disfrutar de una consumición. Las altas temperaturas con las que se despide mayo de la ciudad olívica, con cifras superiores a los 30 grados, lo han dejado claro.

9

Vigo hierve, Samil se llena

Vigo hierve, Samil se llena // MARTA G. BREA

Precisamente, ese alta demanda de un sitio en el que sentarse en una terraza ha llevado a muchos a preguntarse si habría que regularse el tiempo que los clientes pueden pasar en una mesa. Aunque no hay recomendaciones ni normativas al respecto, cada Corporación debe decidir al respecto, está en manos del hostelero el impoter limitaciones a la permanencia de sus clientes en sus terrazas.

Vota: ¿Debe regularse el tiempo que pasamos sentados en una terraza?

El debate está ahí, en muchos ayuntamientos de España se han tomado decisiones al respecto o se estudia regularlo, y por eso nos gustaría saber la opinión de nuestros lectores:

  • ¿Debe regularse en Vigo el tiempo que podemos pasar en una terraza?