29 de mayo de 2020
29.05.2020
Faro de Vigo

El Concello garantiza que convocará las 900 becas de inglés de 2020 y política social "sin limitación presupuestaria"

Caballero anuncia que la megafonía para informar a los bañistas de Samil se activará hoy

29.05.2020 | 13:38
El Concello garantiza que convocará las 900 becas de inglés de 2020 y política social "sin limitación presupuestaria"

El Concello garantiza que convocará las becas de inglés de 2020. Incluso en el caso de que, a causa del Covid-19, los beneficiados no puedan disfrutarlas hasta el próximo año o una vez se controle la pandemia. "Se van a convocar, saldrán y daremos más plazo para que todo el mundo pueda solicitarlo. Si no puede ser este año, será el próximo, pero quiero que se den esas 900 becas", incidió el alcalde, Abel Caballero.

En rueda de prensa, el primer edil garantizó también una política social "sin límite presupuestario" para atender a las familias más afectadas por el coronavirus. "Tengo en mente una modificación presupuestaria para dar más recursos a los comedores sociales", incidió el regidor, que hoy mismo mantuvo una reunión con 52 colectivos y ONG que se dedican a la acción social en la ciudad, como Cruz Roja o Manos Unidas.

Sobre el plan para garantizar la seguridad en las playas, Caballero señaló que hoy mismo se activará la megafonía de Samil a través de la que se emitirán mensajes informativos a los bañistas y -como ya dejó entrever ayer- explicó que la parcelación del arenal podría adelantarse si sigue el buen tiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca