Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Binter vuelve a Vigo y Peinador ata al menos dos rutas a Canarias en verano

Están en el aire otros dos enlaces insulares de Air Nostrum que podrían engrosar la parrilla de vuelos

Uno de los maviones más modernos de Binter que operan en el aeropuerto de Vigo. // Binter

Poco a poco el panorama aeroportuario comienza a despejarse tras la crisis del coronavirus que obligó a cerrar por completo buena parte de los aeropuertos, entre ellos el de Peinador, y las aerolíneas ya están reactivando muchas de las rutas suspendidas. Y Vigo continúa en los planes de buena parte de ellas. Es el caso de Binter. La compañía canaria, que había bloqueado sus ventas a Las Palmas y Tenerife hasta el mes de octubre, acaba de reactivar su operativa y regresará a la ciudad olívica. Eso sí, no al 100%.

A partir del 1 de julio Binter volverá a tener vuelos entre Vigo y Las Palmas de Gran Canaria. No así a Tenerife, enlace que por el momento sigue aplazado hasta la próxima campaña aeronáutica de invierno. Los aviones entre Peinador y Las Palmas operarán todos los miércoles y domingos. Los usuarios podrán además enlazar con aviones hacia el resto de islas del archipiélago en las que opera la compañía. Actualmente los billetes se están comercializando desde 150 euros por trayecto. "En la reactivación de las rutas nacionales Binter también mejora y flexibiliza las condiciones de sus tarifas para beneficiar a los pasajeros. La aerolínea permitirá un primer cambio de fecha o destino gratuito antes del vuelo, incluso en el caso de los billetes adquiridos con tarifas promocionales. Además, se ha reducido el precio de los billetes y se iguala para todas las rutas nacionales", destacan.

Binter no operará a Tenerife, pero Vigo sí tendrá esta conexión directa este verano. O al menos eso es lo que se desprende de los planes de Iberia hechos públicos en las últimas horas. Su filial Iberia Express operará la ruta a partir de julio tal y como estaba previsto inicialmente. Será todos los lunes y viernes hasta el mes de septiembre. Actualmente comercializa billetes desde poco más de 80 euros por trayecto.

¿Y Air Nostrum? La filial regional de Iberia mantiene actualmente a la venta otras dos rutas insulares para los meses centrales de verano: Lanzarote (los jueves entre el 23 de julio y el 3 de septiembre) y Gran Canaria (a partir del 4 de julio los sábados y desde el día 17, los lunes, miércoles y viernes). Si bien es cierto, esta programación no venía incluida ayer en el comunicado oficial hecho por el Grupo Iberia, con lo que, a expensas de una confirmación oficial de Air Nostrum, estas dos conexiones todavía no estarían aseguradas al cien por cien.

De hecho, y como adelantó este periódico, Air Nostrum ha decidido suspender los vuelos previstos de Vigo a: París, Sevilla, Fuerteventura y Alicante. En cualquier caso, desde la aerolínea aseguraron a este periódico que están trabajando en una propuesta "adaptada" a la situación actual. De hecho, tanto París como Sevilla cuentan con ayuda pública municipal, con lo que cualquier cambio dería contar con el visto bueno del Concello.

Además, como avanzó este periódico, Iberia (Madrid), Vueling (Barcelona) y Air Europa (Madrid), también regresarán al aeropuerto de Vigo en julio, aunque con una operativa más reducida de la habitual.

Compartir el artículo

stats