Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Air Nostrum suspende cuatro rutas y deja a Peinador sin su único vuelo internacional

Da marcha atrás en sus planes para los enlaces de París, Sevilla, Alicante y Fuerteventura, pero garantiza una alternativa "adaptada" - Dos de las conexiones tienen ayuda municipal

Peinador, en abril, con un solo vuelo semanal programado. // M.G. Brea

Todas las conexiones del aeropuerto de Vigo y las del resto de terminales españolas han quedado en el aire por la crisis del coronavirus. La incertidumbre es la nota predominante. ¿Se recuperarán todas o solo algunas? ¿Tendrán las mismas frecuencias? Las dudas son múltiples. Pero en el caso de Peinador hay ya al menos cuatro enlaces que estaban previstos para este verano y que deberían estar ya operativos pero que no lo harán. Dos de ellos, además, tienen la particularidad de que cuentan con apoyo de dinero público municipal, con lo que Concello y Air Nostrum, la compañía que las explota, deberán llegar a algún tipo de acuerdo para que se puedan cumplir las condiciones del contrato.

Según ha confirmado un portavoz oficial de la filial regional de Iberia a este periódico, Air Nostrum ha decidido suspender la operativa de París, la única conexión internacional que iba a tener este año Peinador (prevista de abril a octubre con tres frecuencias semanales); Sevilla (del 29 de abril al 27 de septiembre con dos vuelos a la semana); Fuerteventura (del 17 de julio al 4 de septiembre con dos vuelos semanales) y Alicante (de abril a octubre con hasta tres frecuencias a la semana). "Estas rutas se encuentran suspendidas. Estamos valorando una nueva operativa adaptada a la situación actual que se hará pública en breve", explican desde la aerolínea. Aunque no profundizan en las citadas alternativas, es probable que una de las opciones pueda ser compensar esta baja con más plazas en otras conexiones que opera la compañía como puede ser Valencia, Gran Canaria o Bilbao. En cualquier caso, tanto la de Sevilla como la de París, integradas en un contrato de promoción turística rubricado con el Concello, deberían contar con el visto bueno municipal.

Por el momento, el aeropuerto de Vigo continuará con un solo vuelo a la semana hacia y desde Madrid de Iberia (miércoles). A partir del 1 de julio y también en agosto tendrá uno diario, como avanzó FARO y confirmó ayer oficialmente la aerolínea. En estos momentos está además vendiendo billetes económicos desde 19 euros por trayecto. En cualquier caso, su operativa está muy por debajo de la habitual, ya que en Vigo venía ofreciendo hasta cinco aviones diarios por sentido a Barajas.

Binter, de regreso en julio

Peinador tenía previstas para este verano hasta 11 rutas directas: Alicante, Barcelona, Bilbao, Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, Madrid, París, Sevilla, Tenerife y Valencia. En el caso de Vueling, que conecta con Barcelona, la aerolínea está comercializando también billetes a partir de julio. Air Europa (Madrid) tiene a día de hoy previsto regresar a operar en Peinador a mediados de julio y, como Iberia, con una programación reducida.

Otra aerolínea que regresará a Peinador en julio es Binter. La compañía insular comercializaba ayer en su web billetes entre Vigo y Las Palmas de Gran Canaria a partir del 1 de julio. El vuelo a Tenerife seguiría, en principio, programado a partir de septiembre. Con respecto a Iberia Express, su enlace con Tenerife Norte se operará en julio y agosto, lo que reforzará la conectividad del aeródromo olívico durante la temporada de verano.

Compartir el artículo

stats