La exposición del artista cubano-vigués, Nelson Villalobos, que tuvo que ser aplazada por la crisis del coronavirus, se inaugura hoy en el Museo del Mar de Vigo.

Cuando se decretó el estado de alarma en España, Villalobos acababa de aterrizar en la ciudad olívica, donde tuvo que pasar el confinamiento ante la imposibilidad de regresar a la isla caribeña. Pero durante estos casi 60 días, el artista, acompañado por su hijo Pablo, no perdieron el tiempo.

Convirtieron la casa-estudio del pintor en un gimnasio, leyeron y también pintaron. Además, Villalobos aprovechó para añadir una obra, fruto de la cuarentena, a esta muestra en la que refleja al emigrante que lleva dentro.

El hilo conductor de esta nueva exposición es la unión entre la ría de Vigo y la bahía de La Habana.la unión entre la ría de Vigo y la bahía de La Habana. "El mar que nos separa y también nos une". "Toda mi obra tiene que ver con el viaje, cosa de la que soy consciente ahora. En mi caso, nos unifican las olas constantes e irrepetibles", confiesa.

La inauguración oficial está prevista para hoy, a las 19:00 horas, aunque la exposición podrá visitarse en el horario habitual del museo.