Vigo se ha despertado hoy con un importante incendio que ha alarmado a los vecinos de la céntrica calle de Torrecedeira. Las sirenas de varias dotaciones de bomberos, policía y ambulancias irrumpieron a primera hora. Las llamas que salían de un octavo piso del número 82 activaron la alarma.

Los bomberos tuvieron que emplear el coche escalera para poder alcanzar el octavo piso y poder actuar. La calle se cortó y, aunque a la zona se desplazaron varias ambulancias, testigos de lo ocurrido apuntan que no hubo que lamentar heridos.

Según testigos de lo ocurrido, un matrimonio con su hijo que vivían en la vivienda afectada fueron alertados de las llamas que salían de su piso por un vecino. Fuentes del parque del parque de bomberos de Balaídos aseguran que cuando llegaron a la zona, los tres miembros de la familia afectada ya estaban en el exterior del edificio.

De momento no está claro el origen del fuego. De acuerdo a la explicación aportada por los bomberos, el incendio se originó en una terraza-balcón cerrada al exterior empleada como trastero. La Policía ha tomado declaración a la familia pero sin recabar datos que ayudasen a esclarecer el detonante del fuego.