26 de mayo de 2020
26.05.2020
Faro de Vigo

Vigo ya tiene fecha para reactivar la Zona Azul

El TSXG vuelve a dar la razón al Concello: el Cunqueiro tendrá que pagar 900.000 euros al año en IBI

26.05.2020 | 13:18
Un controlador de la Zona Azul de Vigo. // FdV

Vigo va recuperando la vida, no tal y como era antes de la pandemia, pues esta todavía subsiste, pero sí con el regreso de servicios que se tuvieron que poner en barbecho con la irrupción del Covid-19. Uno es la XER o Zona Azul, que regresa. Abel Caballero ha revelado este martes que el cobro por aparcar en la calle se reanudará a partir del próximo lunes 1 de junio, toda vez que la ciudad ya se encuentra en plena fase 2, y el comercio y la hostelería abren con un nivel avanzado de capacidad. El servicio se había suspendido a finales de marzo, después de que se constatara que la demanda de rotación de vehículos en las vías era muy baja.

En su comparecencia diaria, el alcalde también dio a conocer la victoria del Concello en su litigio particular para lograr que el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo abone 900.000 euros al año en concepto de IBI. Después de la sentencia del TSXG, hecha pública en marzo, que forzaba a la concesionaria propietaria del centro a abonar la tasa, ahora el Alto Tribunal gallego ha tumbado el recurso formulado por la Xunta. "En lugar de velar por los ciudadanos de Vigo, se puso a favor de los beneficios de una empresa", ha cargado Caballero. El jefe del gobierno local también ha reclamado al Gobierno gallego que abone al Concello 1,7 millones de euros del Gobierno en concepto de ayudas sociales, siguiendo el ejemplo, dijo, de la actuación de la Junta de Andalucía con sus ciudades.

Caballero, que ha celebrado una reunión con Vigo Impulsa, ha resaltado el trabajo de toda una estructura de apoyo a las micropymes y negocios. En este caso, ya se han dirigido a esta oficina 150 negocios para solicitar asesoramiento, dentro de un target potencial de 2.000 empresas. La colaboración está financiada con 120.000 euros pero, sumados otros 300.000 de otros proyectos de cooperació, el Concello calcula que podrá ayudar a 8.000 firmas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FORMACIÓN


IESIDE presenta el MBA definitivo para los líderes del futuro

Exponential MBA, el único MBA oficial especializado en gestión exponencial y digital de España

FaroEduca