El gobierno vigués activa una campaña para mejorar la seguridad vial en pasos de peatones. Lo hará revisando estos espacios para ver cuales tienen visibilidad reducida o restringida para peatones, conductores o ambos. Así, se localizarán aquellos en los que se detecten "obstáculos visuales" que puedan suponer riesgo para viandantes y/o automovilistas y se harán las mejoras pertinentes.

Para empezar este plan, ya hay cinco pasos de peatones localizados en distintos puntos de Vigo, según consta en un informe municipal. Dos de ellos son sin regulación semafórica. Uno está en la calle Cachamuíña: el "obstáculo visual" aquí es el estacionamiento en línea en el margen derecho de la vía hacia la confluencia con Falperra. Lo mismo ocurre en otro paso en Eduardo Blanco Amor previo al cruce con Florida. Se propone, en ambos casos, suprimir plazas de estacionamiento.

Otros tres pasos con problemas están regulados con semáforos. Se ubican en Salvador Allende casi al llegar a Florida; en el número 47 de Pizarro, con aparcamiento en línea para carga y descarga; y en el 159 de Travesía de Vigo, donde el problema es una isla de contenedores al borde de la acera.