Poco a poco, en el proceso de desescalada en el que nos encontramos, se va recuperando una relativa normalidad en Vigo. En lo que al Concello se refiere, hoy abrió el Registro municipal, al que hay que ir con cita previa, y también se reactivaron los centros de servicios sociales.

Asimismo desde hoy está abierto el plazo de matrículas para las ocho escuelas infantiles municipales, que cuentan con 620 plazas. Y el miércoles abrirán las instalaciones deportivas de Samil (tenis y pádel) y la pista de atletismo de Balaídos. Los museos, por su parte, avanzó el alcalde Abel Caballero, estarán operativos desde el 2 de junio.

Con la entrada en vigor de la fase 2 de la desescalada, hoy ya se puede hacer ejercicio físico o darse un chapuzón en las playas de Vigo. Los servicios de socorrismo y salvamento empezarán a funcionar el 15 de junio. También a mediados de mes parte de Samil y O Vao estará con las cuadrículas de colores para garantizar la distancia social y cuando la afluencia de bañistas ya sea mayor se cubrirá la totalidad de los arenales. "La garantía de seguridad en las playas de Vigo es del 100%", dijo el regidor.