El alcalde, Abel Caballero, se reunió esta mañana con un grupo de los vecinos del edificio incendiado en Sanjurjo Badía que están en hoteles. El regidor acudió al Hotel Ogalia de la calle Lepanto, donde están varios de los afectados. Un total de 84 familias tuvieron que abandonar el inmueble tras el voraz fuego en el garaje, que dejó sin luz ni agua a la construcción.

Aun faltan días para que puedan volver a sus domicilios. El alcalde transmitió a estos vecinos que esta misma mañana los investigadores de la Policía Nacional se trasladaron al garaje para esclarecer las causas del fuego que se originó en un coche y que el avance del informe del arquitecto municipal sobre la estructura del edificio "no es malo", pero que se seguirá viendo para tener todas las garantías.

Concretamente, el técnico no apreció problemas estructurales graves en el edificio, aunque sí vio problemas en el garaje, por lo que, avanzó Caballero, hay que "apuntalar y fijar la estructura" para hacer todas las obras relacionadas con el restablecimiento de la luz y el agua. "No queremos que nadie entre hasta saber que el edificio es sólido", dijo.

El Concello también está en contacto con la compañía aseguradora. Transmitió "tranquilidad" a los afectados. "Mientras el edificio no esté listo os quedáis aquí", les indicó.