La Policía Nacional ha detenido en Teis a un hombre de 29 años, de nacionalidad española y con domicilio en Vigo, por tráfico de drogas. La investigación se inició a finales de abril, tras tener conocimiento por investigaciones previas de la posible existencia de un punto negro de venta de drogas en el barrio vigués, donde se comprobó un constante trasiego de toxicómanos.

Durante la investigación, los agentes observaron que los compradores acudían a una vivienda abandonada que había en el Camiño Balbarda, donde realizaban un rápido intercambio con un varón, para a continuación marcharse del lugar. Además, confirmaron que este individuo adoptaba diversas medidas de seguridad y tenía un especial cuidado cuando contactaba y realizaba intercambios con los potenciales compradores.

Se diseñó entonces un dispositivo con varios agentes desplegados estratégicamente en las inmediaciones. Los policías abordaron al vendedor a última hora de la mañana y, tras detenerlo, registraron la vivienda, en la que se intervino una importante cantidad de hachís y de heroína, así como diversos efectos utilizados para la transformación y venta de la droga.

La intervención fue llevada a cabo por agentes del Grupo de UDEV-Drogas, perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional en Vigo-Redondela, pasando todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de Vigo.