Zona Franca y Abanca inyectarán 6 millones de euros mediante la suscripción de acciones en la ampliación de capital de Vigo Activo, sociedad mercantil estatal de financiación. El objetivo es aportar liquidez al sector empresarial y contribuir a la recuperación tras la pandemia.

El delegado de Zona Franca y presidente de Vigo Activo, David Regades, destaca que el sector "necesita liquidez para consolidar su negocio y mantener el empleo como consecuencia del impacto del Covid-19".

Por su parte, Santiago Novoa, de Abanca, reiteró el compromiso de la entidad "con el desarrollo económico de Vigo, de su área de influencia y del conjunto de Galicia" y apuntó que la ampliación de capital "va a hacer posibles nuevos proyectos empresariales que generarán empleo y riqueza para el conjunto de la sociedad".

Zona Franca aportará 5 millones de euros mediante la suscripción de 5.000 acciones de esta sociedad de capital riesgo en la que también participa la Cámara de Comercio. Mientras que a Abanca suscribirá 958.

Esta ampliación de capital aprobada ayer viene a sumarse al paquete de medidas que, ante el contexto de incertidumbre y de fuerte contracción económica actuales, ya había aprobado en abril el consejo de administración de Vigo Activo.

La aplicación de estas medidas está ligada específicamente al mantenimiento del empleo en pequeñas empresas, emergentes e industriales ya consolidadas.