Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rande coge fuelle con la desescalada

La caída del tráfico en el puente se amortigua (-40%) tras llegar a perder hasta un 75% en el confinamiento

Rande, con el nuevo sistema de balizamiento en los tirantes. // @rixyman

La desescalada tiene en el puente de Rande uno de sus principales indicadores en Galicia. Si en la época más dura del confinamiento el tráfico en el este vial llegó a desplomarse hasta un 75%, hasta mínimos históricos, en las últimas semanas esa caída se ha amortiguado hasta el 40% y mejorará todavía más a partir del próximo lunes si se confirma la entrada de la comunidad en la Fase 2.

Según datos facilitados por Audasa, un total de 38.321 vehículos circularon por el puente que une Vigo con O Morrazo el 11 de mayo, un 40,45% menos que durante la misma jornada del año anterior. Antes de decretarse el estado de alarma, el 9 de marzo, 60.374 vehículos cruzaron la Ría por la autopista AP-9. Y la peor jornada se registró el 6 de abril, con solo 14.991, un 74,90% menos que en la misma jornada de 2019. Desde esa fecha, el número de vehículos diarios en este viaducto ha ido en aumento.

Un mes iluminado

Hoy se cumple un mes desde que la AESA autorizó el balizamiento de los tirantes de Rande con el objetivo de sean visibles para las aeronaves que operan en Peinador. La iluminación diurna consta de luces blancas de media intensidad de tipo A en el eje central de los pórticos del puente, mientras que el sistema nocturno (en imagen) son luces tipo C, que emiten luz roja omnidireccional, ubicadas en la parte más alta de los dos pórticos y en tres niveles intermedios.

Compartir el artículo

stats