22 de mayo de 2020
22.05.2020
Faro de Vigo
Contenido exclusivo para suscriptores
Camiones de Bomberos de Vigo. // Sxenick

El nuevo parque de bomberos de Vigo ya tiene ubicación: no será en Bouzas

Se invertirá un millón de euros en una nave de 1.500 metros cuadrados

22.05.2020 | 13:17 Un artículo de

Vigo tendrá un nuevo gran parque de bomberos. Y no será en Bouzas, como se había contemplado. Se construirá en Esturáns, cerca del astillero Barreras. Así lo ha avanzado esta mañana el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, quien ha concretado que se habilitará una nave -propiedad del ente local y, actualmente, vacía y sin uso- con una superficie de 1.500 metros cuadrados. Esta novedad significará el cierre de las instalaciones de Balaídos, abierto desde 1986 en situación de "provisionalidad". La inversión prevista es de 1 millón de euros, aunque el regidor no descarta ampliar esta partida: lo valorará una vez supervise el proyecto básico.

Caballero ha detallado que el próximo martes se modificará el uso dotacional de la parcela para que sea de servicio público. "Será el segundo gran parque de bomberos; quiero que sea como el de Teis", ha desvelado antes de asegurar que el nuevo emplazamiento decidido para el servicio goza de una comunicación "óptima" y cuenta con el visto bueno de los profesionales de bomberos. "A ellos, les encanta. Es una gran noticia para Vigo. Está situada estratégicamente para dar servicio a toda la zona oeste de la ciudad. Cubrirá Travesía, Fragoso, Bouzas, Navia, Coia, centro y la zona industrial y deportiva de Balaídos", ha destacado.

El primer edil ha informado que ya está adjudicada la asistencia técnica y la redacción del proyecto básico, que lo elaborará personal del Concello, por lo que no será necesario un concurso. A su vez, ha justificado la decisión señalando que el parque de Balaídos se encuentra en un estado "lamentable". "No vale para nada, su situación es insoportable. Esta ubicación es mejor que la de Bouzas, se trata de una decisión técnica, aunque la distancia entre ambos puntos es breve. Sin embargo, les gusta más al estar más cerca de zonas habitadas y más centrada a efectos del puerto, cerca de los astilleros y de PSA. A través de la rotonda de Alfageme, conecta con la zona de Balaídos", ha manifestado.