Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Diputación reabre al público su sede del Casco Vello el 1 de junio

Acogerá la muestra "Sempre Marzo" y la Escola das Letras, que ya cubrió plazas

La muestra "Sempre Marzo" se inauguró antes de la cuarentena. // FdV

La sede provincial del Casco Vello reabrirá sus puertas el lunes 1 de junio con control de aforo y todas las medidas higiénico-sanitarias necesarias. La Diputación retomará la atención al público, aunque con cita previa, y recomienda realizar los trámites de forma telemática siempre que sea posible. Además mantendrá activa la exposición "Sempre Marzo" durante todo el mes y durante la segunda quincena lanzará el primer curso de la Escola das Letras, que ya ha agotado las plazas disponibles.

La muestra "Sempre Marzo" se inauguró una semana antes del confinamiento y consiste en una selección de 32 obras plásticas en distintas técnicas y 12 poemas manuscritos de creadores gallegos en torno a la igualdad y el feminismo. Todos los trabajos fueron coordinados por Yolanda Castaño y se recogen en un libro que también se expone en la sala Rosalía de Castro.

A mediados de mes, la sede del Casco Vello acogerá el primer curso de escritura creativa de la Escola das Letras, iniciativa única en Galicia que se presentó este miércoles. Y la Diputación ya prepara una nueva exposición para el mes de septiembre, que estará dedicada a María Xosé Queizán y exhibirá su obra plástica.

Desde hace una década, la autora recopila materiales para dar forma a "inusuales obras de arte" para "expresar su compromiso social y sus inquietudes personales" y que se expondrán bajo el título "Materiais para pensar, gozar e profanar".

Compartir el artículo

stats