21 de mayo de 2020
21.05.2020
Faro de Vigo

Volotea aterriza en Santiago y deja a Vigo como único aeropuerto gallego sin sus vuelos

La aerolínea, que fue la principal candidata a abrir una base de operaciones en Peinador, abre dos rutas en Lavacolla | En Alvedro opera ya a Bilbao

21.05.2020 | 10:45
Un avión de Volotea y otro de Ryanair en el aeropuerto de Vigo. // Marta G. Brea

Volotea puedo haberse convertido en una de las principales aerolíneas del aeropuerto de Vigo hace escasos años. Quería que fuera su primera base en España (con entre 8 y 10 rutas directas) y también una de las principales a nivel nacional. Peinador fue además uno de los primeros aeropuertos en los que aterrizó tras su fundación en 2012. Pero el concurso que convocó el Concello en 2014 y para el que Volotea apuntaba como la principal candidata acabó en manos de Air Nostrum. Inmediatamente la base que había planificado en Peinador se trasladó a Asturias. Seis años después el panorama ha cambiado radicalmente. En Vigo no tiene ningún vuelo y su apuesta se ha dirigido hacia las otras dos terminales gallegas.

Según ha anunciado la aerolínea esta semana, Volotea regresará a Lavacolla este verano. De esta forma, tendrá presencia en Alvedro (donde tiene un vuelo con Bilbao) y en Santiago, donde comenzará a operar a Baleares. Será a partir del próximo mes de julio, cuando iniciará operaciones desde la capital gallega hacia y desde Menorca e Ibiza con dos frecuencias semanales.

¿Qué tarifas tendrá? Aunque es probable que los precios aumenten en los próximos días, la aerolínea ha lanzado una oferta mediante la que se pueden conseguir billetes muy baratos desde 18 euros ida y vuelta entre Santiago y Baleares.

| Ibiza: Esta conexión arrancará el 3 de julioe julio y funcionará los lunes y viernes.

| Menorca: Esta ruta despegará el 5 de julio y estará operativa todos los miércoles y domingos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca

#juntosdesdesiempre


Juntos desde siempre

Como apoyo al sector de la hostelería en su vuelta a la actividad, FARO DE VIGO entregará el periódico de forma gratuita durante 15 días a todos los negocios que reabran sus puertas