Volotea puedo haberse convertido en una de las principales aerolíneas del aeropuerto de Vigohace escasos años. Quería que fuera su primera base en España (con entre 8 y 10 rutas directas) y también una de las principales a nivel nacional. Peinador fue además uno de los primeros aeropuertos en los que aterrizó tras su fundación en 2012. Pero el concurso que convocó el Concello en 2014 y para el que Volotea apuntaba como la principal candidata acabó en manos de Air Nostrum. Inmediatamente la base que había planificado en Peinador se trasladó a Asturias. Seis años después el panorama ha cambiado radicalmente. En Vigo no tiene ningún vuelo y su apuesta se ha dirigido hacia las otras dos terminales gallegas.

Según ha anunciado la aerolínea esta semana, Volotea regresará a Lavacolla este verano. De esta forma, tendrá presencia en Alvedro (donde tiene un vuelo con Bilbao) y en Santiago, donde comenzará a operar a Baleares. Será a partir del próximo mes de julio, cuando iniciará operaciones desde la capital gallega hacia y desde Menorca e Ibiza con dos frecuencias semanales.

¿Qué tarifas tendrá? Aunque es probable que los precios aumenten en los próximos días, la aerolínea ha lanzado una oferta mediante la que se pueden conseguir billetes muy baratos desde 18 euros ida y vuelta entre Santiago y Baleares.

| Ibiza: Esta conexión arrancará el 3 de julioe julio y funcionará los lunes y viernes.

| Menorca: Esta ruta despegará el 5 de julio y estará operativa todos los miércoles y domingos.