Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vigo gana 1 hora gratis de parking al día en pleno centro

La iniciativa es similar a la que tiene el estacionamiento del centro comercial A Laxe desde hace años

Una de las salidas del parking vigués que ha lanzado una promoción de 1 hora gratis al día. // Marta G. Brea

Con la vuelta a la "normalidad" aparcar en el centro de Vigo volverá a recuperar viejos problemas: escasez de estacionamientos en superficie y coste para los vigueses una vez que se recupere la zona azul, suspendida por la pandemia del coronavirus. Para mitigar este impacto durante la desescalada tras la crisis del Covid-19, la concesionaria de uno de los subterráneos municipales ha lanzado una promoción para facilitar el aparcamiento en pleno corazón de la ciudad y, además, de forma gratuita.

Desde esta semana, Telpark, la firma que gestiona el céntrico aparcamiento de la Plaza de Portugal se ha sumado a una iniciativa que funciona desde hace años en el estacionamiento del Centro Comercial A Laxe: la primera hora es gratuita. "Sí, lo has oído bien, ahora que ha comenzado la desescalada y poco a poco vamos volviendo a la normalidad seguro que tenéis muchos planes acumulados y vais a necesitar más horas para disfrutar de todos. Así que, a partir de hoy te invitamos a una hora de estacionamiento gratis en 76 aparcamientos de España", promocionan a través de su página web.

¿Cómo conseguir la primera hora gratis? Según informa la concesionaria, solo con entrar en el parking y obtener el tique ya se puede empezar a disfrutar de la promoción. Eso sí, para conseguir la gratuidad es preciso permanecer al menos 60 minutos. Los siguientes se cobrarán según la tarifa habitual. En A Laxe, por ejemplo, tosos los minutos de la primera hora siempre son gratuitos. La promoción es válida para una matrícula al día.

Aplicación móvil para el subterráneo y la zona azul

La empresa apunta además que los usuarios de Telpark pueden disfrutar de la promoción activando la Entrada express en la pestaña Aparcamientos de la app. La Entrada express te permite acceder al parking sin necesidad de tickets ni usar cajeros. La barrera se abre automáticamente al entrar y salir del aparcamiento, y el importe se carga directamente a la tarjeta de crédito asociada a Telpark.

La aplicación de Telpark no solo es válida para abonar y reservar plazas en sus aparcamientos subterráneo. Con ella, como adelantó FARO, también se puede pagar la zona azul de Vigo sin necesidad de sacar ningún tique en el parquímetro.

Compartir el artículo

stats