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El reinicio de la autopista del mar se retrasa a mañana para asegurar el volumen de carga

Poco a poco, la terminal de vehículos de Bouzas empieza a llenarse de vehículos fabricados por PSA-Vigo después de un parón de casi dos meses. La planta arrancó la producción en un turno el pasado 10 de mayo y está previsto que el próximo lunes empiece a trabajar el turno de noche. Si la demanda acompaña, el centro podría recuperar los tres turnos a principios de junio, como recogió este periódico. En estas dos primeras semanas de actividad postCovid-19, Balaídos fabricó cerca de 700 unidades diarias, que de forma progresiva han ido llegando a Bouzas para su embarque rumbo a su destino final. De hecho, este viernes se reanudará la autopista del mar que opera Suardiaz, pero con un buque y dos frecuencias semanales (jueves y lunes), y solo el servicio a Nantes-Saint Nazaire; el segundo enlace a Tánger se mantendrá por ahora en stand-by a la espera de que repunten las producciones en España y Marruecos. La reactivación del servicio estaba previsto inicialmente para hoy pero se ha retrasado un día para asegurar el volumen de carga. La recuperación del sector del automóvil dependerá de los efectos económicos del Covid-19 y lo que ya se puede dar por descartado es que PSA-Vigo bata este año su récord histórico.

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