Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Audiencia de Vigo celebra su primer juicio desde la crisis del coronavirus

La vista, urgente, es contra un acusado de violar a su hijastra que afronta 15 años de prisión

Acusado, juez y letrados, durante el primer juicio celebrado en la Audiencia tras la crisis del coronavirus. // Salvador Sas

Aunque a lo largo de las últimas semanas se han tenido que suspender miles de juicios en Vigo, los que sí se están celebrando son los urgentes. Como las causas con preso. Y la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, acoge hoy su primera vista desde que estalló la crisis sanitaria del coronavirus. Un proceso contra un acusado de violar a su hijastra que se enfrenta a 15 años de prisión. Y en el que se han tomado todas las prevenciones de seguridad sanitaria del Covid-19, con limitación de público en la sala y uso de mascarillas entre todos los presentes, cuya obligatoriedad entró en vigor hoy.

El juicio, presencial y no telemático por ser un delito grave, está previsto para dos días. El procesado, al que enviaron a prisión provisional por esta causa en 2018, convivía en el domicilio familiar situado en Vigo con su mujer, su hija biológica y su hijastra, hija de su esposa. En fechas no determinadas, pero al menos supuestamente entre marzo de 2017 y septiembre de 2018, agredió sexualmente, según la Fiscalía, a su hijastra. La menor trató de evitarlo, pero, prosigue el escrito de acusación, el acusado "lograba finalmente su intención al sujetar con fuerza a la víctima por un brazo o por la cintura". Los hechos ocurrían varios días a la semana. La víctima tenía entre 11 y 13 años.

Compartir el artículo

stats