Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Escola de Letras de la Diputación arranca en junio con un taller en el Casco Vello

La presidenta Carmela Silva y el director de Galaxia, Francisco Castro, presentan una iniciativa pionera en Galicia y casi singular en todo el país

Carmela Silva, ayer, durante la presentación. // Faro

La sede provincial del Casco Vello acogerá durante la segunda quincena de junio la apertura de la Escola de Letras, una iniciativa para adentrarse en el mundo literario de la mano de destacados escritores y editores pionera en Galicia y casi única en todo el país. Tendrá dos sedes, en Vigo y Pontevedra, y cada curso incluirá a un máximo de 15 personas por riguroso orden de inscripción para garantizar una "atención personalizada". El plazo de reservas arranca hoy a través del correo electrónico que habilitará la Editorial Galaxia.

Su director general, Francisco Castro, participó ayer a través de videoconferencia en la presentación de la escuela junto a la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, quien destacó que esta "idea extraordinaria" nace con vocación de perdurar en el tiempo y le auguró un "gran éxito".

Silva agradeció la labor de Castro y de la diputada Victoria Alonso y subrayó la necesidad de una iniciativa que arranca en un tiempo de ruido y "caceroladas". "La palabra hoy es más importante que nunca", destacó. Y es que la escuela, añadió, no solo será "un instrumento para la creación literaria" y la formación de futuros escritores, sino también para impulsar transformaciones y "construir otra sociedad mejor".

Además de la edad -se admitirán participantes a partir de los 16 años-, los únicos requisitos son "el amor por los libros y las letras", apuntó Francisco Castro. "Toda la provincia y toda Galicia pueden estar muy ilusionadas por el hecho de que desde la Administración pública se cree un proyecto para trabajar alrededor de la literatura", destacó.

Si las autoridades sanitarias lo permiten, la Escola de Letras impartirá en la sede del Casco Vello el primer curso de escritura creativa y, desde septiembre a diciembre, se ofertarán en Vigo y Pontevedra otros 9 talleres con un mínimo de 8 sesiones .

Las clases serán impartidas por escritores "de primer nivel del sistema literario gallego" y entre las actividades paralelas destaca la edición de un libro con contribuciones de todos los participantes. También se organizarán recitales para conmemorar el Día de la Mujer o del Libro, así como clases magistrales a cargo de profesionales de Galaxia y de autores "de primerísimo nivel". "Todo está pensado desde un ambiente lúdico y de fiesta, se trata de escribir y leer para ser un poco más felices", resumió Castro.

Compartir el artículo

stats