Poco después de que el Gobierno aprobase la quinta prórroga del estado de alarma, las protestas contra el Ejecutivo han llegado a Vigo. Después de días de concentraciones en Madrid, la tarde-noche del miércoles un centenar de manifestantes han emulado esas acciones y han recorrido la calle Príncipe para acabar concentrándose unos minutos en la farola de Urzáiz.

Armados con sartenes y cacerolas y al grito de "¡Sánchez dimisión", el grupo también ha guardado un minuto de silencio por los fallecidos a causa del Covid-19. La protesta, en la que abundaban las banderas españolas, la organizó el colectivo La Reconquista, del que apenas hay información disponible hasta el momento.

5

Las protestas contra el Gobierno llegan a Vigo

No consta que la policía actuase ni para disolver la concentración ni para pedir identificaciones, aunque un vehículo de la Nacional y dos motos de la Local los acompañaron en su recorrido. Según un testigo presencial, en la puerta de la sede de IU en Porta do Sol pegaron unos carteles y lanzaron proclamas contra Pablo iglesias, LaSexta o la periodista Ana Pastor. En ese punto hubo un amago de enfrentamiento entre los que estaban paseando por las calles y dos señoras que protestaban ataviadas con una bandera.

Este tipo de protestas, que en principio contravienen la normativa establecida en el estado de alarma, ha copado la actualidad en los últimos días después de que comenzasen en el madrileño barrio de Salamanca.