Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las becas de inglés se convocarán este año y los viajes podrán posponerse a 2021

El Concello mantendrá este año el programa Vigo en inglés para que un millar de escolares realicen un intercambio en Reino Unido siempre y cuando las garantías sanitarias lo permitan a partir de septiembre. Y de no ser así, las ayudas se conservarán y los viajes serán pospuestos a 2021.

"No quiero que ninguna generación pierda sus becas y sacaremos la convocatoria condicionada a que pueda llevarse a cabo", aseguró Caballero, que ayer se reunió con directores de centros de Infantil, Primaria y Secundaria.

"Nadie sabe cómo va a estar la situación en Inglaterra e Irlanda. Si hubiese garantías se podrían ir este año, y si no es posible por fuerza mayor lo harán el próximo. Pero en 2021 se convocarían otro millar de ayudas y los alumnos de cada edición se irían en fechas diferentes", explicó el regidor.

Durante su encuentro con los responsables de centros educativos, el alcalde les transmitió que no habrá "ningún recorte" y que se mantendrán las diferentes partidas municipales: 8 millones de euros para mantenimiento y conservación, 300.000 euros para autogestión, 1,8 millones destinados a cubrir los patios y 600.000 euros para Foanpas.

El Concello también continúa con su plan para reparar ordenadores donados y repartirlos a los estudiantes que los necesiten. Ya se han entregado casi cincuenta. "La Xunta dejó en Vigo a 600 niñas y niños sin ordenadores. Es lamentable su dejación, no atendiendo a alumnos de educación pública y concertada que los necesitan para seguir sus clases", criticó Caballero

Compartir el artículo

stats