Varios disparos fueron necesarios para abatir a un jabalí agresivo en unos jardines públicos de Vigo, en la calle Tomás Paredes. Los hechos se produjeron a raíz de la llamada de un vecino a la Policía Local en la madrugada del día de hoy, en la que informaba de un jabalí suelto en la calle Rocio. Una patrulla se dirigió a la zona para comenzar una batida y localizaron al animal en la calle Tomás Paredes, pero este al observar la presencia policial se ocultó en una zona de árboles.

Cuando lo encontraron intentaron reconducirlo fuera de la población donde no hubiese peligro para las personas, pero resultó imposible. El jabalí salió a la carrera hacia la Avenida de Castelao introduciéndose en los jardines de los edificios de la calle Cangas. Nuevamente fue acorralado con la intención de alejarlo del núcleo urbano, pero cuando los agentes intentaron acercarse al animal, este de forma agresiva intentó embestir a los mismos, por lo que se vieron obligados a disparar.

Pese a ello salió de nuevo corriendo con dirección Tomás Paredes para introducirse en otros jardines, lugar donde los actuantes una vez localizado lo abatieron debido a su notable agresividad.