Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Activan un sistema basado en Bizum para realizar donativos a Cáritas

CaixaBank ha activado un servicio de donativos a Cáritas Diocesana Tui-Vigo, disponible a través de las aplicaciones móviles de las principales entidades financieras

CaixaBank ha activado un servicio de donativos a Cáritas Diocesana Tui-Vigo, disponible a través de las aplicaciones móviles de las principales entidades financieras. Este sistema permite realizar aportaciones de forma sencilla, en pocos pasos, sin introducir números de cuenta y de manera gratuita.

Basado en el sistema Bizum, el servicio sirve para donar pequeñas cantidades de dinero. "La operación se formaliza al instante, de forma segura, y el dinero llega a su destino en segundos", relatan. Su puesta en marcha se agilizó en respuesta a la crisis social causada por el coronavirus. Con esta medida se espera facilitar nuevas donaciones que permitan a Cáritas hacer frente al notable incremento registrado en la demanda de sus servicios. CaixaBank ha canalizado un donativo de la Fundación "la Caixa" a Cáritas Tui-Vigo de 10.000 euros.

Compartir el artículo

stats