Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La nulidad de un ERTE, primer juicio telemático en Vigo

La vista, solo con presencia del juez, se realizó por videoconferencia sin contratiempos

El juez decano de Vigo, Germán Serrano, en el primer juicio telemático de Galicia // Salvador Sas

El Juzgado de lo Social 2 de Vigo, del que es titular el juez decano Germán Serrano, ha celebrado esta mañana el primer juicio totalmente telemático no sólo dentro del partido judicial vigués si no en toda la comunidad gallega. El procedimiento que fue objeto de juicio derivó de la entrada de una empresa en ERTE, uno de los servicios considerados básicos dentro de la Justicia y que por lo tanto no fue paralizado como el resto de pleitos.

Mientras la demandante, un sindicato, pide la nulidad de este expediente por considerar que contraviene el convenio colectivo de la entidad y tildarlo de "abusivo" en su aplicación, la empresa demandada, Asientos de Galicia, justifica que se trata de una decisión tomada por "fuerza mayor" a consecuencia de la paralización de uno de sus principales clientes, en este caso PSA, por el coronarivus. Defiende además que se aplicaron, dentro de este ERTE "todas las medidas de flexibilidad que tenían a su mano".

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

En sala sólo se encontraba presente el magistrado mientras que las partes entraron vía telemática, a través de videoconferencia, que se llevó a cabo sin contratiempos. La lectura de la prueba fue rechazada por ambos letrados, por lo que no fue necesaria su reproducción. El juicio quedó visto para sentencia.

Compartir el artículo

stats